Solicite su cita

Buenos hábitos para el cuidado de la visión


Glare o deslumbramiento

El glare o deslumbramiento es una condición que reduce la calidad visual, ocasionado por una dispersión aumentada de la luz en la retina, esta condición debe ser medida cuando se tienen dudas respecto a la necesidad de realizar una cirugía de catarata o cuando se quiere evaluar el origen de una disminución visual que no se explica fácilmente con el examen oftalmológico.

 
El glare se aumenta especialmente en pacientes que presentan catarata y que son expuestos a la luz, lo cual disminuye marcadamente su capacidad de resolución visual, pero existen otras condiciones que igualmente aumentan el glare como son: opacidades cornéales, uso de lentes de contacto en mal estado, opacidades vítreas, opacidad de la capsula que contiene el lente intraocular posterior a una cirugía de catarata, edema y opacidades en la córnea.

 

Este examen es realizado con Brightness Acuity Meter (BAM), con el fin de evaluar la disminución en la agudeza visual o capacidad de diferenciar objetos debido al deslumbramiento ocasionado por una dispersión aumentada de la luz en la retina. Durante el examen se mide la agudeza visual de lejos sin y con una fuente estandarizada de deslumbramiento.