Solicite su cita

Buenos hábitos para el cuidado de la visión

Pentacam para queratocono

El Pentacam permite realizar  una tomografía de la córnea, con lo cual se logra evaluar de manera tridimensional la córnea en cada una de sus capas, su volumen y espesor, adicionalmente se comparan los espesores cornéales en cada punto, teniendo diagnósticos más oportunos de queratocono y decisiones terapéuticas acertadas.  El Pentacam hoy es una herramienta obligatoria en el estudio del queratocono.

 

En el queratocono se presenta una alteración en la estructura de la córnea, donde el espesor se disminuye progresivamente y se favorece su deformación en forma de cono; por esto el Análisis de Queratocono con Pentacam es indispensable para hacer seguimiento al adelgazamiento de la córnea propio de esta patología.

 

Utilidad del Pentacam en el paciente con Queratocono

1. El Pentacam permite diagnósticos oportunos de queratocono.

2. El Pentacam permite determinar cuál es la mejor alternativa de tratamiento del queratocono, ya sea cross-linking (crosslinking) o anillos intraestromales.

3. El Pentacam permite determinar de manera precisa la evolución del queratocono.

4. El Pentacam es la mejor manera de evaluar a los pacientes con familiares de queratocono para descartar esta enfermedad.

 

En Exámenes Diagnósticos contamos con Pentacam de alta resolución para una adecuada evaluación del paciente con glaucoma.